Número 7, calle Melancolía

Número 7, calle Melancolía

domingo, 5 de septiembre de 2010

.

(En honor a mi gran compañero, con todo el cariño que me sale ahora mismo de dentro, hecho con la más humilde de las intenciones para honrar a una gran persona y a un todavía mejor, si cabe, amigo.

Hice el poema, y desgraciadamente se me acabó la inspiración para ponerle un título. Sin embargo, creo que en cada verso dejo claro que va por ti.)


Con tu talante
tan extravagante
Con tu barba
tan negra y larga
Con tu manía
de hacer filosofía
Con tu don valiente
de afrontar las cosas de frente.

Tú, que has salido de Dios sabe donde
cuando nadie te pedía opinión
dijiste que por donde la luna se esconde
a veces salía algo más que el sol.

En el más abrumador calor de las palabras
encontraste el mejor y más eficaz fusil
con el cual limpiar de mierda e intolerancia
a todas las delicadas moradas flores de abril.

Ocúpate tú de cambiar el mundo aunque sea tan solo un poco
que yo me encargaré, si puedo, de cambiarme a mi mismo
sabes bien que nuestras ideas son las propias de un loco...
¡qué la revolución que emprendamos no nos hunda más en el abismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario